09 abril 2010

PARAMAHAMSA SATYANANDA SARASWATI





A MEDIA NOCHE ENTRE EL 5 Y EL 6 DE DICIMBRE DE 2009


PARAMAHAMSA SATYANANDA SARASWATI

ENTRÓ EN MAHA-SAMADHI ABANDONANDO SU CUERPO


Nació en las estribaciones de los Himalayas en 1923. Dejó su hogar a la edad de 19 años en busca de la

verdad espiritual. Se unió a su guru, Swami Sivananda Saraswati, de Rishikesh y adoptó el tipo de vida de sannyasin en 1943.

Sirvió a su guru durante 12 años, ampliando su conocimientos de las ciencias espirituales.

Viajó a lo largo y ancho del subcontinente indio durante 9 años como un asceta caminante, para

evaluar las necesidades del hombre moderno.

Fundó Internacional Yoga Fellowship Movement en Rajnandgaon en 1956.

Fundó Bihar School of Yoga en Munger en 1963. Guía espiritual de miles de aspirantes y fuerza

guiadora detrás del entrenamiento yóguico dado en cientos de Satyananda Ashram y Yoga Mitra

Mandals en India y en el exterior.

Autor de más de 80 libros sobre yoga y espiritualidad. Fundó Sivananda Math, una institución de

caridad, en Munger en 1984. Fundó Yoga Research Foundation, una institución orientada a la

investigación médica y científica, en Munger en 1984.

Renunció a todo lo que había creado en 1988, y llevaba la vida de un Paramahamsa Sannyasin

que no sólo trabaja por su misión y rebaño, sino que también mantiene una visión universal.


SANKALPA

Soy el niño invisible de los mil rostros del

amor

Que flota sobre los torbellinos del mar de la

vida rodeado de las praderas de los pastores

alados, donde el amor divino y la belleza

impregnan la quietud de la cálida medianoche

de verano.

Con frecuencia la vida hiere mi cuerpo y mi

mente y se puede ver correr mi sangre y

puede oírse un grito, no se engañen con que

ese pesar pueda morar en mi ser, o el

sufrimiento en mi alma.

No habrá jamás tormenta alguna que pueda

borrar el sendero a mis pies, la dirección de mi

corazón, la luz de mis ojos o el propósito de

esta vida.

Yo sé, que soy intocable para las fuerzas

adversas mientras tenga una dirección, un

anhelo, un objetivo:

Servir, amar y dar.

La fortaleza reposa en la exaltación de las

secretas cualidades de mi propia

personalidad, de mi propio carácter y aunque

soy sólo un mensajero,

Yo soy yo.

Déjenme adornar muchos corazones y pintar

mil caras con los colores de la inspiración y los

suaves silenciosos sonidos del valor.

Déjenme ser como un niño, correr descalzo

por la selva de personas risueñas y en llanto,

entregando flores de imaginación y asombro

que Dios da sin cobrar.

¿Debo caer de rodillas esperando a que

alguien me bendiga con la felicidad de una

vida de dorados sueños?

No, yo correré en el desierto de la vida con

mis brazos abiertos, algunas veces cayendo,

otras tropezando, pero siempre me pondré de

pie, mil veces si es necesario, algunas veces

feliz.

Con frecuencia la vida me quemará, otras me

acariciaré con ternura u muchos de mi días los

rondarán las complicaciones y los obstáculos,

y existirán momentos tan bellos que mi alma

llorará en éxtasis.

Yo seré un testigo, pero jamás huiré de la vida

o de mí.

Jamás renunciaré a mi mismo o a las eternas

enseñanzas que he

enseñado, ni dejaré que

el valor de la inspiración

divina y la del ser se

pierdan.

Mi burbuja de arco iris

me llevará más allá del

horizonte para por

siempre servir, amar y vivir como un

Sannyasi.

Paramahamsa Satyananda Saraswati
 
 
AMOR Y EL ARTE DE DAR - ¡¡¡ La película con subtítulos en Español !!!


Se puede comprar DVD entrando en : http://www.satchandi2007.com/index.html

Antiguo festival tantrico que iba a tener lugar en el ashram de Rikhia, Sat Chandi Mahayajna, incluyendo una

entrevista con Swami Niranjanananda, sucesor de Swami Satyananda y Swami Satyasangananda. Con el material de

archivo especial de Satyananda, ofrece una visión mágica sobre la ocasión de poder profundizar en los significados

que hay detrás de los rituales, los aspectos más amplios de yoga y captura los pensamientos y sentimientos de las

personas de todo el mundo que asisten a la fiesta.

INDIA: www.yogavision.net

YOGA MAGAZINE: www.yogamag.net

SATYANANDA YOGA ACADEMY AUSTRALIA: www.satyananda.net

Subscripciones a revista: “Yoga Sangha” www.satyananda.net/newsletterform.html

SATYANANDA YOGA ACADE MIA COLOMBIA: www.satyananda-yoga.net

colombia@satyananda-yoga.net o mateval@cable.net.co

SATYANANDA YOGA ACADEMY EUROPE: www.syae.org

SYAE se complace en informarles que el próximo curso “ Yogic Studies 1 - 2010 está previsto que comience en marzo de 2010.

La fecha de cierre provisional de las inscripciones era 1º de diciembre de 2009.Consultar.

Los archivos adjuntos, están en formato PDF, necesitará el “adobe acrobat lector” para abrirlos, se puede descargarlo desde:

http://www.adobe.com/products/acrobat/readstep2.html

ALEMANIA: www.satyananda-yoga.de

BRASIL: www.satyanandayoga.com.br

CROACIA: www.satyanandayoga.hr

CHILE www.satyanandayoga.cl

FRANCIA: Chesley www.yogasatyananda-france.net

FRANCIA: París www.satyanandashram.asso.fr

GRAN BRETAÑA: www.syclondon.com

GRECIA: www.satyanandashram.gr

ITALIA: www.satyanandaitalia.net

NEW ZEALAND www.anahata-retreat.org.nz

SOUTH AFRICAN www.yogasa.co.za

SOUTH AMERICA www.satyananda-yoga.net

URUGUAY www.satyananda.org.uy

VISHUDDHI

Os invitamos a que participéis con vuestras sugerencias y aportaciones en forma de traducciones y experiencias personales.

Editora: Ganga

Contactar : gangaom3@gmail.com

Colaboran : Anna Ruiz (Mataró), Atmamudra, Ganga, Jayanti (Bcn), Poornasagar y Sachi.

Participan teniendo expuesta la revista:

AURA IOGA - Manresa -Centro de Yoga - Chetana - www.aura-ioga.com Tel. 93 872 09 51 - auraioga@aura-ioga.com

CAMI DE LLUM - Barcelona -Centro de Yoga - Prashantmurti - www.camidellum.es Tel. 93 422 89 15- info@camidellum.es

FINCA SON BARRINA- LLubí - Agricultura ecológica - www.sonbarrina.com Tel.- 971 504 540 -email: shop@mallorcaorganics.com

MADRE TIERRA-El Escorial - Madrid-Centro de Yoga-Saraswati-www.yogamadretierra.org Tel.91 896 03 96 info@yogamadretierra.org

MARIA ANTONIA BERGAS - Palma -Herboristería – Tel.- 971 712 004

OM GANESHA-Móstoles- Madrid-Centro de Yoga- Janaki - www.yogamostoles.com Tel.91 647 56 60 yogamostoles@gmail.com

TEMPLE NATURA - Palma-Herbodietética,Gourmet Ecológico - www.templenatura.es Tel.971 71 86 88-email: templenatura@gmail.com

TIENDAS “MURTA” - Palma - Alimentos naturales - www.circulonatural.es Tel.- 971 710 202 -email: info@circulonatural.es

Contiene enseñanzas impartidas por Paramahamsa Satyananda Saraswati, Swami Niranjanananda Saraswati y Swami Satyasangananda

Saraswati. Así como publicaciones © Bihar School of Yoga, Munger, Bihar, India, © Yogamag Sivananda Math. Reservados todos los derechos.
 
HARI OM TAT SAT
 
 

MAHAMRITYUNJAYA MANTRA


Om ●trayambaka●●ṃ●●yajāmahe sugandhi●●ṃ●● pu●●ṣhṭ●●i-vardhanam●

Urvārukamiva bandhanāt m●●ṛi●●tyormuk●●ṣh●●īya mām●●ṛi●●tāt●

2 comentarios:

  1. Enseñanzas eternas. Arte y pensamiento,amplificar nuestra conciencia, camino espiritual.Grandes Gurus, mantrans..Namo Narajan.

    ResponderEliminar
  2. De nuevo paso por aquí, ha sido Paramanhasayi quien me ha atraído a este espacio, la poesía, el arte. Si juntos construimos el mundo, mundos paralelos tal vez..encuentro temas muy interesantes, me gustaría tener más tiempo pero con el que tengo pretendo explorar ,este blog, estos temas,que presenta esta interesante revista digital.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, quizás lo revisemos antes de publicarlo.

Entrada destacada

PHOTO-BOOK: Imágenes del Movimiento"

VIAJAR ESTA EN MOVERSE, PERO TAMBIEN EN VIVIR EL MOVIMIENTO DE LAS COSAS.(Fotografías de varios lugares y circunstancias, donde encontramo...

CONTENIDOS DEL BLOG